Hora en Bali

Tiempo de hoy en Bali

Hoteles Bali

 

Webcam desde Bali

Inicio

 

Requisitos de entrada

Para entrar en Bali de turismo, se necesita Pasaporte en vigor, con fecha de caducidad no superior a 6 meses. y también necesita un Visado. 

Se recomienda comunicarse con la embajada de Indonesia en su país para los requisitos de visa del día.

Datos embajada de Indonesia en España :

http://www.embajadadeindonesia.es

C/ Agastia 65.
28043 Madrid.
Barrio de Ciudad Lineal.

Tel: 914130294

Fax: 914138994

Email: info@embajadadeindonesia.es

 

Bancos

La mayoría de bancos principales tienen oficinas en los centros turísticos y las capitales de provincia. El Horario bancario es en general de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde de lunes a viernes y hasta las 11 de la mañana en sábados.

Agenda

Febrero : Aïd Al Adha (Fiesta del Sacrificio) - Año Nuevo islámico.
Marzo: Fiesta de la Ashura.
Marzo-abril: Año Nuevo balinés.
Abril-mayo: Celebración del nacimiento de Buda.
Mayo: Cumpleaños del Profeta.
Julio: Conmemoración del nacimiento del profeta Mahoma.
Agosto: Fiesta de la Independencia.
Del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2007 : Ramadán.
Diciembre: Navidad.

Cajeros automáticos. ATMs.

Bali esta repleta de cajeros automáticos, especialmente en centros comerciales y en los bancos. La mayoría están conectados a redes bancarias internacionales, y es posible encontrar cajeros afiliados con su red bancaria. En ellos puede también cambiar moneda

 

Tarjetas de crédito

Visa, Mastercard, y American Express son aceptadas por la mayoría de grandes negocios y en los hoteles. Los adelantos en efectivo pueden ser obtenidos en los principales hoteles turísticos en Denpasar, Kuta, Sanur y Ubud.

Moneda

La rupiah es es la moneda de Bali, normalmente abreviada a Rp seguida por el valor.Valores menores a Rp 50 son raros excepto como cambio y suelen ser sustituidos por caramelos por los vendedores en vez de cambio. En Bali, tenga siempre muchas monedas o billetes de Rp 100 y no cambie grandes sumas de dinero.

Cambio de moneda

Moneda extranjera y cheques de viajero se pueden cambiar fácilmente en bancos y en las bolsas de cambio. También puede obtener avances de efectivo de sus tarjetas de crédito.

Se puede cambiar en los bancos, que abren de 8.30 a 14.30. lunes a viernes, También en los hoteles. Lo mejor es cambiar en las oficinas autorizadas

Probablemente, el lugar más seguro para el intercambio de dinero en Bali con buenas tasas de Pt. Dirgahayu Valuta Prima en la esquina de Jalan Pantai y Jalan Legian. Ellos están garantizados por el Banco de Indonesia. No hay necesidad de preocuparse de ser cambiado a corto, que cuentan el dinero delante de usted y también le dará un recibo.
Sea cuidadoso de fraudes dirigidos por personas que afirman ser "autorizada intercambiadores de dinero" en Kuta, Bali. La tasa que ofrecen es superior a la media para asegurarse de que atraer suficientes clientes. 

 Las tarifas de cambio de moneda ofrecidas en las bolsas de cambio suelen ser mejores que en los bancos; también tienen horarios mejores y las transacciones son más rápidas. Fíjese en las tarifas de cambio anunciadas afuera de las tiendas. Siempre pregunte sobre la existencia de comisión antes de cambiar pues algunas bolsas de cambio con tarifas mejores cobran comisión.

Forma de vestir

Es recomendable usar materiales ligeros dado el clima cálido y húmedo.. Lo más sencillo es seguir las costumbres locales vistiendo una camisa batik de manga larga. Se recomienda traer un suéter  cuando se viaja a zonas montañosas. Los pantalones cortos y ropa de playa no son apropiados excepto en lugares de deporte y en la playa. Para caminar en la calle, visitar templos, y otros lugares sagrados, recuerde llevar llevar ropa que no incomode como pantalones largos y un batik.

Electricidad

La mayoría de hoteles usan 220 V, aunque todavía quedan sitios a 110 V. Los enchufes siguen las mismas normas que en Europa. Conviene tener un transformador en función de la zona. Tenga precaución antes de usar un electrodoméstico. Algunos hoteles ofrecen  adaptadores.

Salud

No se necesita vacuna para entrar en Bali. En principio las isla no es un destino arriesgado desde el punto de vista sanitario, aunque se recomienda estar vacunado contra el tétanos, el tifus y la hepatitis A y B

Es aconsejable cuando se viaja a un país extranjero averiguar en su hospital local sobre el tipo de vacunas o medicamentos puede necesitar para su viaje. Esto es más importante cuando se viaja a destinos tropicales. Si existe un hospital de enfermedades tropicales cerca, comuníquese con ellos antes de ir a Indonesia.

Es recomendable que los viajeros lleven medicamentos contra las molestias estomacales y un tubo de crema antihistamínica o antimosquitos para librarse de las picaduras  y aspirina. Si estás tomando alguna medicación deberás llevar cantidad suficiente de ella, junto con la receta médica. Hay que tener en cuenta que las farmacias no están tan bien surtidas como en Europa.

Tenga en cuenta que su cuerpo no está acostumbrado a este tipo de comida, especias y demás. Puede tener ligeras molestias comiendo en la calle o bien, comiendo en restaurantes de lujo. La mejor manera de evitar el malestar estomacal es tomar un suplemento diario de acidófilos (yogurt) y agregue jengibre fresco a su comida o a su te. También beba sólo agua embotellada.

A continuación le mostramos un listado de hospitales y centros médicos de Bali:

KUTA
Kuta Clinic
Jl. Raya Kuta 100X, Kuta
Tel. 753 268

Pediatrician - Dr. N. Sugita
Tuban, Kuta
Tel. 751 301

SANUR
Bali Hyatt Hotel
Sanur
Tel. 288 271

G.P. - Dr. Coney
Jl. By Pass Ngurah Rai, Sanur
Tel. 288 128

NUSA DUA
Nusa Dua Medical Service
Grand Hyatt Hotel, Nusa Dua
Tel. 772 392, 771 118

DENPASAR
Kasih Ibu Hospital
Jl. Teuku Umar 120, Denpasar
Tel. 223 036, 237 016

Sanglah Public Hospital
Sanglah, Denpasar
Tel. 227 911

 

Horario de oficina

Bancos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Oficinas/Negocios de lunes a viernes de 8 ó 9 de la mañana a las 4 ó 5 de la tarde. Algunas oficinas están abiertas medio día los sábados.

Oficinas de gobierno de lunes a jueves de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los viernes de 8 a 11.30 de la mañana y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Idioma

El idioma oficial es Bahasa Indonesia. Bahasa significa idioma. En las ciudades principales y en los hoteles se entiende Inglés. Un poco de vocabulario en Indonés lo ayudarán a comunicarse. En las regiones de afuera como Nusa Tenggara, no se habla Inglés. En los destinos turísticos principales, muchos balineses hablan Alemán , Francés, Italiano, Español y Japonés.

Zona Horaria

Indonesia se estira a lo largo de tres zonas horarias: el oeste del país (Sumatra, Java, Kalimantan occidental y central) + 7 GMT. Indonesia central (Bali, Kalimantan sur y oriental, Sulawesi, Nusa Teng gara) + 8 GMT. Indonesia del este (Maluku e Irian Jaya) +9 GMT.
 

Dar propina

Los principales hoteles y restaurantes suelen agregar el 21% en servicio e impuesto a las cuentas. Cuando aún no está incluido, una propina de 5% a 10% de la cuenta sería apropiado si el servicio ha sido satisfactorio. Maleteros en aeropuertos esperan Rp. 1,000 para una pequeña maleta y Rp. 2,000 por maletas que pesan más de 20 kilos. Dar propina a los taxistas y los conductores de autos rentados no es obligatorio; sin embargo si la calidad del servicio fue satisfactoria, una propina básica del 5% es suficiente para un taxista y los conductores de autos rentadas esperan una propina un poco mayor.

Números de teléfono útiles

El código telefónico de Indonesia es el 62, y el de Bali el 0361 (se utiliza sin el cero inicial). Dos indicativos internacionales (001 y 008) permiten llamar al extranjero desde Indonesia.
Para llamar a Bali desde España: es necesario marcar el 00, 62, 361 y el número del destinatario.
Para llamar a España desde Bali: es necesario marcar el 001 (o 008), seguido del 34 (indicativo español) y el número del destinatario.


Números de emergencia

Ambulancia: 118

Bomberos: 113

Policía: 110

Búsqueda y rescate: 51111

Cruz Roja: 26465

Médico

AEA International/International SOS (Clínica y centro de emergencia)

Email: sos.bali@internationalsos.com

Jalan By Pass Ngurah Rai 505X,

Kuta 80361

Clínica Tel: 720 100, 710 544

Número de emergencia de 24 horas: 710505

Rumah Sakit Dharma Husada (Hospital): Jl. Panglima Sudirman No.50, Denpasar. Tel: 227560

Clínica Kuta: Jl. Raya Kuta No.100X, Kuta. Tel: 753268

Clínica Nusa Dua: Jl. Pramata No. 81A, Nusa Dua. Tel: 771324

Rumah Sakit Umum Sanglah (Hospital): Jl. Diponegoro, Denpasar. Tel: 227911

 

Seguridad

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la máxima precaución a las personas que visiten el país, sobre todo en lugares públicos y grandes hoteles.

Existe un riesgo asociado al terrorismo que afecta a numerosos destinos mundiales.

La gente balinesa  es de naturaleza tranquila y pacífica. Pese a ello, la influencia del turismo ha desencadenado la aparición de pequeños hurtos. Es preferible cerrar el equipaje con llave. En las multitudes o en los transportes públicos se debe tener cuidado con los carteristas. 

La fauna local no es peligrosa, aunque debe tener cuidado con las serpientes, no olviden que estamos en una zona tropical.

 

 

 

Qué visitar en Bali

Consejos prácticos

Teléfonos 

 

Volcán Batur

Surf en Bali

 

 

Ver fotos de Bali

 

 

Cocina
Compras en Bali
Consejos
Cultura
Curiosidades
Datos interés
Deportes
Excursiones
Festivales
Historia
Hoteles
Fotos
Geografía
Lugares interés
Museos
Playas de Bali
Restaurantes
Tiempo en Bali
Transporte
Videos
 

 

 

 

 

 

 

Diseño web Murcia Arabit  Web Murcia. Puede contratar Publicidad en nuestro sitio. Contacte

Datos interés Bali